top of page

Transporte alternativo en la capital

Existen muchos otros medios de transporte aparte del carro particular. Te invitamos a conocerlos para que te aventures a probarlos y encuentres una forma más rápida de movilizarte​

Transmilenio

 

Mucho se dice que el Transmilenio está "mandado a recoger" que es un sistema colapsado y que ya no satisface las necesidades de la ciudad en cuanto a movilidad. Sea como sea, el transmilenio ya ha completado 2 fases de construcción y está en proceso de completar una tercera. Karen Cortés, de la oficina de prensa de la secretaría de movilidad asegura que siendo un sistema de transporte MASIVO, es entendible que vaya lleno a toda hora y que sea un poco incómodo. 

En este aspecto, Petro implementó un método para los usuarios de las horas pico se trasladaran en lo posible a las horas valle, esto haciendo un descuento de 300$ a las tarifas de estas últimas horas.

Bicicleta

 

Una de las prioridades del alcalde Petro es el fomento del uso de este medio de transporte menos contaminante en todos los sentidos. Para esto el alcalde ha peatonalizado ciertas vías de Bogotá como la carrera séptima de la 26 a la 19 y ha habilitado un sistema de alquiler de bicicletas. De la misma forma se ha empezado a llevar a cabo el proyecto de los bicicarriles que consisten en un tramo de carril de carros particulares, que se adecúa y delimita para uso exclusivo de las bicicletas.

Por último se pretende mejorar la red de ciclorrutas ya existente y generar más continuidad entre ciertos tramos para hacer más seguro el uso de estas redes.

Transporte público: buses y taxis

 

Otra forma de transportarse a la cual se le está apostando mucho, es al transporte público como taxis y buses. Los taxis solían ser un transporte viable a la hora de evitar trancones y ahorrar tiempo, pero actualmente tomar un taxi implica la misma cantidad de tiempo que tomar un bus, por lo que ya no resulta tan eficaz, además que la relación costo/beneficio es muy bajo. Es por esto que la administración le ha apostado al SITP, el Sistema Integrado de Transporte Público que permite mayor organización y efectividad, con rutas fijas, paraderos establecidos y se paga con una tarjeta, con lo que se pretende acabar con la guerra del centavo. Además que los conductores de este SITP, si bien son los mismos de los buses tradicionales, deberán presentar una capacitación y no deben tener multas pendientes.

bottom of page